Pae pidió ayuda en privado y contó con la organización de sus dos manos, Dani y un servidor (Jesús Gil - Yisu). En un par de semanas estuvimos averiguando todo para organizar un evento que se calificase de GROTESCO como dice nuestro Pae y así fue. ¡Manos a la obra!
El desarrollo de la quedada ha sido el siguiente:
- 7:30 h - Salida desde Córdoba hacia Lucena. Punto de reunión en la Estación de Lucena.
- 8:30 h - Desayuno molinero (pan, aceite, tomate y café) además Juanma ofreció su bizcocho casero para quien quisiera coger un extra de energía.
- 9:10 h - Discurso de Inauguración por parte de Isra.
- 9:15 h - Salida deportiva por grupos: Corredores y Senderistas. Cada uno puso su ritmo y así se formaron los grupos. Iniciamos la salida Dani, Maria, Pacoki, Francis y yo. Detrás Rosa, Pilar y Joaquín. Y más atrás Juanma, Paqui e Isra. Los demás andando creo.
Tras unos kilómetros de via verde, Francis se mete por un camino de olivos para buscar aventura seguido de Pacoki y yo, pero tras unos minutos de búsqueda vemos que no se puede, así que de vuelta a la Vía Verde y pa'lante. Llegamos a Cabras donde nos encontramos al SuperEntrenador de "Pae", Antonio Prados, que también había ido corriendo desde Lucena. Pacoki, Francis y yo iniciamos la subida a la Ermita de la Virgen de la Sierra para coger un poquito de desnivel y llegamos hasta la mitad para dar la media vuelta a Lucena, que habiamos acordado dar la media vuelta al llevar 1 hora. Así, ya al inicio de la vía verde de nuevo hasta Lucena.
- 11:45 h - Entrega de la bolsa del corredor a todos los asistentes de la quedada. (Nevera de mano con un zumo, un boli, un obsequio-llavero y una medalla personalizada para la ocasión)
- 12:15 h - Inicio de la comilona: ensalada de pasta, salpicón, tortilla, langostinos, hamburguesas, pechuga de pollo, filetes de lomo, patatas, aceitunas, paella y varias tartas y bizcochos. Para beber cervezas, vino tinto, tinto de verano, aquarius, nestea, agua, champán espumoso, refrescos y zumos.
- 16:00 h - Gymkana "Eternal Running Paecito" dentro del salón: prueba de salto entre neumáticos, pasar por debajo de un palo-escoba, slalom entre sillas, tiro de aros y multisalto con balón en los pies. Al final solo la hicieron los niños, porque al empezar nosotros salió ya el arroz y al final se ha quedado pendiente.
- 20:00 h - Fin de la quedada Pae y hasta una futura edición.
Hemos pasado un genial día, que organizamos con todo el cariño intentando cuidar lo máximo el detalle y agradaros a todos los asistentes.
Personalmente, gracias a Dani e Isra, que no solo recalcaron el afecto que me tienen con sus palabras, sino que me obsequiaron con una camiseta de tirantes muy chula para correr por haberles ayudado en todo lo que he podido. También muchas gracias por acudir a esta quedada en la que realizar una actividad física era solo una escusa para juntarnos todos.
Nos vemos en la próxima.