lunes, 10 de febrero de 2014

Probando el Montane Minimus Smock - Chubasquero ultraligero impermeable 20.000 HH en 144 gramos

Hoy os presento una prenda muy útil que proporciona un plus confortable en las salidas con días lluviosos. Se trata de un chubasquero impermeable ultraligero de la marca Montane, el Minimus Smock, que me ha regalado mi familia y novia por mi 26 cumpleaños.


Tras probar varios días el Minimus Smock (Montane también dispone de una chaqueta modelo Minimus Jacket) he quedado muy satisfecho con el producto. Se trata de un chubasquero ultraligero (144 gramos) impermeable a columnas de agua de 20.000 HH y el gorro a 25.000 HH fabricado con tejido Pertex Shield Plus 15D+40D Rip en 2.5 capas y con las costuras termoselladas proporcionando no sólo protección frente al viento (muy buena) a la lluvia (muy buena) sino que además guarda muy bien el calor que en días fríos es de agradecer. Su precio rondan los 130-170 €


El Minimus Smock viene equipado con gorro (no desmontable) que sumado a la media cremallera del pecho que cubre la barbilla te deja muy protegida la cara. Si bien, echo en falta algún método de ajuste del gorro para que quedase más apretado pues cuando sopla bastante viento y llevas puesto el gorro se mete aire y se infla. Además debajo del pecho, el Minimus Smock viene con un gran bolsillo horizontal para guardar cosas: he probado llevando llaves, móvil, algún gel, pastilla de sales, dátiles y no molestaba al correr, además, mantiene seco los objetos que se guarden. Pudiendo llevar además una "manta" térmica plegable ligera (esas que venden en Decathlon que son como alumínicas) para llevar un plus de seguridad en salidas de malas condiciones climáticas. Nunca se sabe que te puede pasar en mitad del monte.

Si bien un punto bastante crítico en este tipo de prendas es la transpiración ya que ofrecer un material impermeable pero que a la vez evacue el sudor sin perder mucho calor interior es bastante complicado. En cuanto a la transpiración Montane detalla que tiene un factor de 25.000 MVTR, siendo un buen factor de transpiración aportando una impermeabilidad de 20.000-25.000 HH. Puesto en mis carnes, siendo muy caluroso, se ha comportado bastante bien en cuanto a transpiración. Hay que decir que la temperatura ambiente no era fría y que llevaba una camiseta térmica de manga larga en las salidas, además siendo caluroso, y el Minimus Smock me hacía sudar más de lo normal obviamente al guardar el calor. Pero si no llueve podemos abrir la cremallera del pecho hasta justo debajo del esternón para que ventile más. Creo que es una gran prenda sobre todo para gente más friolera o para días/noches que haga frío, pienso que se comportará muy bien. Lo que si puedo garantizar que me cayó una buena durante 1:05 horas en el monte y no caló nada.

Finalmente, el Minimus Smock viene con una bolsita de malla donde puedes meterlo cuando no es necesario llevarlo puesto quedando reducido a un tamaño impresionante que coge en la palma de la mano y ocupa muy poco en una mochila o riñonera.

Gracias por este gran regalo del que le estoy sacando buen provecho, no solo para salir a correr, sino para ir en bicicleta al trabajo sin mojarme un ápice del tren superior.

Podéis encontrarlo en internet en páginas de material deportivo de montaña como Trekoon // Marathonia

¡A disfrutar de la lluvia!



4 comentarios:

  1. Hola,

    me gustaria preguntarte por el tallaje. pareces corpulento, asi que creo que podriamos llevar la misma talla. Yo mido 1,82 y peso 80 kg, teniendo un perimetro pectoral de 104cm. Estoy dudando entre la M y la L ¿que opinas?
    Felicidades por el articulo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tengo la talla M (1,75cm - 70kg). Escogería una talla L según tus especificaciones. Te dejo la guía de tallas oficiales de Montane: http://www.montane.co.uk/sizechart.pdf

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    La smock esta en mi punto de mira pero tengo muchas dudas con la talla. Mido 180 pero soy un tio flaco, de esos para los que engordar en mision imposible (comiendo bastante mas que una person normal).
    Que tal te quedan las mangas de largo, un poco sobradas? EStoy por pillar una M pero me da miedo que las mangas me queden muy cortas
    Un saludo y gracias
    Ander

    ResponderEliminar