sábado, 4 de mayo de 2013

Crónica de la I Salida Trail Nocturna: viernes 3 de mayo 2013

Anoche habíamos quedado para hacer una salida de trail nocturna por la sierra comandada por Paco Rios. A las 21:00 h salimos desde el parque de la Asomadilla 9 corredores de Jamountain & Cabras Trail y Corduba Trail con ganas de disfrutar: Paco Rios, Jesús García (Corduba), Manu (Corduba), Jose Manuel (Corduba), Francis, Antonio Rios, Paco López, Sergio y yo (Jesús Gil).

Pacoki ya había ideado la ruta en su cabeza: salida de Asomadilla - Palomera - Jardinito - Inocentes - Antenas - Conejeras - Assuan - Antas (Dirty) - Morales - Maestre Escuela - Palomera - Asomadilla. La ruta primaria ideada era coger Traición y bajar por Ermitas pero durante el recorrido se hizo el cambio viendo que se nos pasaban las 2 horas - 2 horas y media previstas.

Yo había aprendido una lección la última vez que se me hizo de noche por el campo y no llevaba mucha luz en el frontal chino. Así que hace unas semanas me pillé otro frontal chinorro pero que prometía luz y duración, eso sí es un poco más pesado pero es cómodo de llevar en la cabeza. Pues lo dicho, iba provisto de 2 frontales y pilas de repuesto en mi mochila.



Salimos anocheciendo pero todavía se veía hasta que entramos en el Maestre Escuela dirección Jardinito. Ahí cada uno se encendió el frontal, así que pulso el botón del foco minero que llevaba por frontal y.... ¡se hizo la luz! madre mía como alumbra el bicho se quedaron perplejos y durante el camino de la salida había algún comentario respecto al frontal jajaja. A los pocos minutos antes de llegar a la entrada de los Inocentes el amigo Jesús del Corduba va sin apenas luz en su frontal, así que le cedo mi otro frontal chiquito que daba el apaño.



Pusimos la directa, parada en la fuente de agua que emana en la cuesta de los Inocentes y para arriba. Esa cuesta es de las que pican, es larga y con una pendiente notable. Llegamos a la cima y cogemos el camino que nos llevará a Antenas y de ahí cogemos un tramo de unos 300 metros escasos de carretera para entrar en Conejeras. Nada más poner pie en carretera venía un coche de lejos y al ver las luces de los frontales se acojonó y paró el coche jajaja una de dos o se creía que eramos ovnis o que eramos la Guardia Civil con tanta luz y textiles reflectantes en mitad de la noche. Al pasar al lado nuestra levantamos la mano y el chaval se iba partiendo de risa (eso sí, cara de acojonao y blanco iba...) eramos la versión trailera de la niña de la curva. Justo antes de entrar al camino de Conejeras otro coche, pero en este caso no se paró como el otro aunque si redujo velocidad.

Seguimos con la ruta, Conejeras pasamos por delante de la casa Oruga y en unos pocos kilómetros llegamos a Assuan. De ahí cogemos camino para Morales pero en un punto a pocos metros de donde está la cadena giramos a la derecha para coger el sendero de Antas (llega al depósito) o también llamado Dirty. Bajada con cautela ya que es muy técnica (estrecha, zanjas y piedras) y hacemos parada en el depósito. Allí mi frontal hace de iluminación para hacernos unas fotos.







Seguimos para abajo en busca de la Fuente de la Raja (comienzo de Traición). Ahí le dejo a Antonio unas pilas que llevaba de repuesto para su frontal, aunque no sirve de mucho parece que no ilumina no por las pilas si no por el frontal en sí. Tras parada en Fuente de la Raja bajamos y cogemos el sendero que lleva al Hospital de Los Morales, y ya continuamos hacia abajo en busca del Maestre Escuela y carretera hacia abajo hacia Naranjo donde Jesús coge un globo verde y hace de referencia jajaja. Bueno Pacoki se marca un Kuprica y hace un sprint para ver si pica Francis, pero no entró en el juego. Llegada a Asomadillas,choque de manos buena ruta 20 km con 500+ de desnivel positivo y otros tantos negativos.

¿Que tocaba entonces? Fast hidratation en el Pepín jajaja fuimos trotando. Manu y Paco Lopez nos dejaron por el camino. Allí tomamos unas cañas y su tapita de jamón y nos echaron ya. Llegamos a las 00:00 h y nos fuimos a las 00:30 h.



Muy buenas sensaciones en esta primera salida oficial nocturna por la sierra que dejaron con ganas de más. La próxima salida se tiene que animar más gente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario