viernes, 31 de mayo de 2013

Intel y los hermanos Brownlee: creando al 'Super Brownlee' Deporte + Tecnología

Navegando por la red me encuentro con una noticia de este tipo, y uno que es un amante del deporte y de la ingeniería y tecnología, queda fascinado con proyectos como éste.

Intel y los hermanos Brownlee (triatletas) están colaborando en un proyecto de innovación deportiva y tecnológica para crear un juego que sirva de entrenamiento en el que el rival a batir será el 'Super Brownlee'. Este rival será la mejor fusión entre los dos hermanos cogiendo lo mejor de cada uno.

 

En primer lugar tuvieron una toma de contacto e hicieron varias pruebas tomando datos en carrera, bici y natación.
Luego escanearon los cuerpos de los hermanos mediante cámaras 3D láser que reconstruían en tiempo real con una exactitud milimétrica.
Después crearon un simulador (videojuego) con los ultrabooks (tablets) de Intel y una serie de pulsadores metidos en una piscina de corriente. Se trata de simular el nado en corrientes abiertas y cuando se enciendan unas luces en las tablets pulsar el pulsador adecuado, así entrenan no sólo nado con corrientes sino que además entrenan reflejos y sincronización.

Este proyecto está quedando muy chulo, los hermanos ya se han batido al 'Super Brownlee' y ha ganado Alistair por muy poco a su hermano. Ahora tienen intención de seguir mejorando este simulador de entrenamiento y crear varios eventos donde todo el participante que quiera pueda batirse al 'Super Brownlee'

Os voy a dejar los videos que hay (están subtitulados al español), son 7 con una duración de 2 minutos y medio aproximadamente. A mi me ha encantado, ojalá en un futuro cercano pueda crear algo así.








¿Os imagináis? Sergio y yo nos quebramos la cabeza con el programa y juntamos las mejores cualidades de cada Jamountain & Cabras Trail, lo llamaremos el 'Super Jamon' y habrá que ganarle =p

No hay comentarios:

Publicar un comentario