viernes, 31 de mayo de 2013

Festival del Queso Rodante - Coper's Hill Cheese-Rolling and Wake

Gracias a Antonio Rubira he descubierto esta carrera curiosa que se celebra en Reino Unido. Se trata de un Mountain Festival un tanto peculiar.

105_0913.jpg (1024×768) 

El Festival del Queso Rodante ( Coper's Hill Cheese-Rolling and Wake ) tiene lugar en Gloucester (Reino Unido) y se celebra tradicionalmente el último lunes de mayo de cada año.
Consiste en lanzar un queso de unos 4 kilos colina abajo (50-100 metros aprox.) en el que una serie de participantes (cada año más, con lo que hacen varias series) tienen que intentar atrapar el queso. El ganador de la carrera se lleva el queso. Para ganar tienen que atrapar el queso en carrera (casi imposible) o ser el que más cerca lo tuvo y entró primero en línea de meta.


Se trata de un evento con tradición en el que hay muchos participantes que sólo van a pasar un buen rato pegándose unas castañas increíbles contra la tierra donde muchos salen heridos por fracturas, esguinces y demás derivados. Muchos van disfrazados para dar espectáculo, es como la San Silvestre que corremos en Córdoba donde van disfrazados muchos participantes que van a divertirse.
Os voy a dejar unos videos sin desperdicio y ya me váis diciendo quien se apunta el año que viene. Yo creo que entrenando en nuestra Arrastraculos podemos llevarnos unos cuantos quesos, el jamón lo llevamos de casa y montamos allí una degustación ibérica jajajaja.








Atención al final del video... eso es lesionarse...




Enlace del Coper's Hill Cheese-Rolling and Wake en Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario