domingo, 19 de mayo de 2013

Crónica II CxM Cenes de la Vega

5:30 de la mañana, suena el despertador; madre mía!! a esta hora no estarán puestas ni las calles pienso. En fin, resignación y a desayunar. Me visto hago el macuto y zumbando a la gasolinera del brillante, donde a las 6:10 h había quedado con Israel para de ahí ir a recoger a Juanma Pedrosa.
Nos montamos en el coche y desde ese momento, y pese a las horitas que eran, no paramos de hablar en todo el camino, que si de esto de lo otro, parada a repostar en la gasolinera, cafelillo y llegamos a Cenes.
Allí Juanma e Israel recogen su dorsal sin problemas, yo tengo que realizar un cambio de nombre, puesto que inicialmente no iba a ir a esta carrera, pero Sergio, lesionado, ofreció su dorsal y yo lo cogi sin pensármelo.
Tras varios paseos, donde me encuentro con Antonio Rios que justo salía en ese momento con los senderistas, por fin me dan mi dorsal; a esto que Juanma y Israel estaban con el desayuno molinero que la organización nos facilitaba. Me comí media rebanada de pan con aceite, de ahí al coche, cambio de ropa guardamos mochilas, foto de rigor, calentamiento y listos para salir.


Dan la salida y a correr, Zaid ya va por el km 4, pero el resto de mortales nos peleamos con la primera subida y... embotellamiento. Zona muy estrecha con un gran escalón justo a los 500-600 metros y demasiados corredores. Me pongo nervioso, estoy perdiendo un tiempo precioso, bahh, me meto por lo matorrales y corono el primer cortafuegos sin parar de correr (Guzmán me ha puesto como una moto XD) y de nuevo embotellamiento para bajar un cortafuegos con bastante desnivel.
La gente no sabe bajar, demasiada gente de asfalto o con mucho respeto, solo me queda una opción, hacer un killian Quest!! Como las cabras, por donde no hay camino, sorteando piedras y corredores, adelanto un montón. De subida en subida corono el primer desnivel, toca bajar. Pongo la marcha de rally, salto por aquí y por allá, adelantando corredores como sin fuera en moto jejejeje.

Km 11, la zona dura de la prueba, apenas 500 metros de recorrido con 300 de desnivel positivo, increíble!! Manos a los muslos y "parriba como sea", adelanto a un chaval que del esfuerzo estaba vomitando, le ofrezco agua, pero dice que no quiere, que se va a quedar sentado un rato.

Corono, tomo agua y plátano en el avituallamiento y toca descender, por lo que perfectamente podría ser un arrastraculos para los componentes de este equipo, jejejeje.

De nuevo subida, la última, y larga. A mitad de ella me encuentro con antonio Ríos, me da un montón de alegría verlo, me anima y me dice que ya solo quedan 6,5 km, y vaya con los quedaban, me dió tiempo a perderme y hacer un km y medio de más. Me da una pájara subiendo, me meto un gel aguanto como sea y ya solo queda bajar, y para mi sorpresa a mitad de bajada (donde no hago más que adelantar gente, como se notan esos entrenos por dragon kan los jamones buenos!!) me encuentro a Zaid subiendo, le pregunto que a dónde va, y me dice que está estirando piernas. Sin palabras, un crack este tipo.

Ya se oye la música de meta, 1km de llaneo, entro en el estadio y por fin paso bajo el arco de meta, dios que ganas de llegar tenía!!!

3:06:16 h para poco más de 22 km, vistas increíbles, subidas durísimas, pero una experiencia inolvidable.

Ya en meta nos dan de comer y como no, los cuatro mejores corredores que había hoy en Cenes decidieron echarse una fotillo para el recuerdo.


Después de esta experiencia tan increíble solo quiero dar las gracias a Juanma Pedrosa (un tipo increíble que hasta este viernes no conocía), a Israel por esas risas y a Antonio por los ánimos en carrera; y por supuesto a esos jamones que nos estaban haciendo el seguimiento desde el móvil.
El año que viene estaremos en Cenes todos!! GRACIAS POR TODO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario