jueves, 30 de mayo de 2013

Crónica Salida Domingo 26 de Mayo 2013: Espinete de Pedroches con resaca da caza a Israel

Domingo 26 de Mayo los Jamountain & Cabras Trail teníamos cita a las 13:00 h en la Caseta de Feria del Porrón pero antes de eso, unos cuantos decidimos quedar a las 9:00 h en Modesta para realizar una salida trailera.

Francis, Dani, Paco López, Israel, Rafa Girona y yo (Jesús Gil) pusimos gasolina a las piernas y salimos dirección Mirabueno por donde están los rumanos y antes de llegar a la entrada de la antigua vía cogemos un desvío a la derecha que nos llevará al mismo margen del arroyo. Una vez en el margen, hace unos meses había un pequeño camino pero con la crecida de cardos y malas hierbas el camino había que ir haciéndolo. Así, aprovechando que Francis se ataba cordones Israel se puso en cabeza diciendo "Qué máquina, es la primera vez que adelanto a Francis!" jajaja muy buena y se pone como un toro a abrir camino entre cardos y demás matojos que pinchaban bastante.


 

Una vez llegamos a la zona de parcelaciones hacemos una pequeña subida y llegamos al mismo cruce que lleva la antigua via y que baja al Puente de Hierro. Cogemos dirección Mirador de San José y jugamos un poco al escondite metiéndonos por pequeños caminos de los 1000 que hay por esa zona para bajar al conocido como camino de los lobos y en una intersección con el arroyo subimos una gran pendiente que nos llevará a un cortijo en ruinas que se cruza en el camino que lleva a Santo Domingo. Allí Rafa nos abandona y regresa para Córdoba.

Seguimos recto dirección las Canteras y antes de llegar nos metemos por nuestra zona llamada "Arrastraculos". No, no es la cuesta Arrastraculos del Muriano, es una cuesta abajo que la bautizamos así hace cosa de un año y algo cuando empezamos en esto del trail y descubrimos Francis, Antonio Rios y yo esa cuesta. Es una cuesta abajo peraltada y con una buena pendiente de tierra fina suelta que sale al sendero de Pedroches (el que llega a la cancela y puente de Urb. Paraíso). Es una cuesta bautizada como arrastraculos porque siempre hay alguien que tiene que poner el culo para bajarla y así fue esta vez de nuevo. Francis y yo conocemos muy bien la cuesta pero nuestros 3 amigos restantes no, se iban a bautizar.
Primero iba Francis y yo detrás siguiendole el rastro sin perder detalle. Los 3 cerdos restantes iban buscando seguridad (la primera vez que bajas no sabes cómo bajar eso). Una vez abajo saco el móvil y pongo a grabar, a ver como bajan estos...
Francis pone da un toque de atención "El último que baje paga los cubatas (refiriéndose a los que iban a caer más tarde en la feria)". Primero viene Paco López que baja el último tramo bien. Seguido a él viene como una moto Israel, viene un poco revolucionado y trastabillado... oh,oh..... "Arrastraculos" y costalazo contra el suelo... tras ver que estaba bien (más que bien, que estaba vivo) se empieza a reir y nosotros igual... vaya castaña! Por último Dani también se descontrola un poco pero logra caer más amortiguado y va deslizando "Arrastraculos".

- ¿Isra como estás?
- Bien, bien
- A ver el costado...


Se levanta la camiseta y... arañazo en toda regla. Hemos despertado a Espinete de Pedroches señores! Espinete se fue anoche a la Feria y con el lío que hemos montado le hemos despertado con la resaca que tenía y ha pillado a Isra por banda y lo que le ha formado...



Aquí el Video:



Jajaja, ya empezamos a delirar. El famoso Espinete de Pedroches se hace presente en toda la salida e Isra quiere volver a bajar Arrastraculos-Pedroches. Este tío es imparable, no tiene miedo a nada. Seguimos el sendero y nos desviamos a derecha para volver a subir por una cuesta de mucha pendiente, eso si preciosa entre árboles y camino estrecho, para llegar a unos metros de la entrada a arrastraculos.


Bajamos por otra cuesta serpenteante y salimos de nuevo al sendero que nos lleva a la cancela de Pedroches con parada en el arroyo. Para finalizar seguimos el sendero del arroyo hasta el Naranjo y bajada a Asomadillas.







Una ruta muy buena que nos cargó las pilas para la feria, eso lo contaré en otra entrada.


Por cierto, nivelazo que está cogiendo Isra que recordando la primera salida que lo conocimos (salida de gaseoducto) está dos escalones por encima. Ánimo y a seguir así.

Post-Data: después de haber visto a Espinete de Pedroches en la última salida nocturna (23-Mayo-13) y que este domingo pilló a Israel. Tened cuidado.... sobre todo cuando va con resaca =P jajajaja






No hay comentarios:

Publicar un comentario