sábado, 16 de marzo de 2013

Quedada por los 75 años de Súper Paco

Si hay una figura querida y admirada por los corremontañeros y senderistas esa es la de Súper Paco, una persona que a punto de cumplir los 75 años es un referente para los que practicamos deporte en monte y montaña.

Francisco Contreras Padilla es conocido como Súper Paco ya que en sus piernas cuenta con un volumen de kilómetros por montaña que ya quisiéramos algunos jóvenes. Ha participado en las pruebas más importantes de travesía, ultra distancia y CxM del país:
- TransGranCanarias
- Calcenada
- Núria-Queralt
- Hiru-Haundiak
- Javalambre
- Madrid-Segovia
- Maratón Alpino de Jarapalos
- Subida al Veleta
- Sierra Nevada Mountain
- Inferno
- Animal Trail
- XTerra
- 101Km Ronda
- Bandoleros
- Cavalls de Vents
- Etc.
Y ya ha intentado varias veces la UTMB (Ultra de MontBlanc) de 166km.

Para celebrar su 75 cumpleaños, van a realizar una quedada homenaje organizada por su hijo, el cuál le acompaña en algunas salidas. La quedada será en su pueblo de Cártama. Desde Atletismo Perote nos ha llegado la noticia y la publicamos en nuestro blog porque Super Paco se merece que todo el mundo que pueda vaya con él ese día.


Este fenómeno de la naturaleza empezó a caminar y a hacer estas locuras alrededor de los 65 años. ¿Quién dice que algo no se puede conseguir? El deporte es ganas de hacerlo, constancia y no decaer en malos momentos. El deporte es afán de superarse a sí mismo, no a los demás. Si te superas a ti mismo, superarás a mucha gente, pero el objetivo es romper tus límites siendo solidario con los demás deportistas. Nunca luchas contra nadie que no seas tú: tu cuerpo y tu mente.

¿Conocéis a estos dos?

Francisco I, no, el nuevo Papa no. Super Paco junto a Kilian Jornet.


Y unos cuantos videos de Súper Paco que nos dé más motivación y energía para llegar a sus 75 años y hacer lo que este hombre hace.

Video 101 km Ronda - Super Paco

Video donde Super Paco comenta el recorrido de la CxM Cara los Tajos


Video de Super Paco en la Subida al Veleta



Fuentes de información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario