domingo, 17 de marzo de 2013

Salida sábado 16-03-13: Francis, Villalobos, Mario (por Francis)

Quedamos en Asomadillas a las 8:00 de la mañana aunque no nos disponemos a salir hasta las 8:10 ya que allí nos encontramos con nuestros amigos del Courduba Trail que habían quedado para limpiar tramos de nuestra tan ansiada carrera de Guzmán.

Atravesamos Asomadillas,tiramos por la antigua via ferrea hasta el arroyo para atravesarlo e ir empezando a subir suavemente hasta mirador de San Jose (eso si cogemos el desvío para llegar a el acumulando la primera bajada y subida antes de llegar a dicho mirador). Seguidamente bajamos hasta el arroyo por SuperLópez (la bajada de las bicis que serpentea) y empezar a subir a las viejas canteras. Hacemos bajada hasta el cortijo en ruinas y empezamos a buscar el Dragon Kan, lo subimos y al llegar al infoca Mario nos deja ya que solo queria hacer 3h y por aquel entonces llevabamos 1h40 y tantos y tenia que bajar y volver a casa. 

Villalobos y yo seguimos para hacer una parada en la fuente de alcuilla a repostar energias, aunque tampoco hubo mucha tregua (Villalobos está en una segunda juventud y no quería enfriarse). Seguimos hasta pasar las pistas de futbol de Los Villares y nos metemos a la derecha para adentranos en la selva. Locura de primer cortafuegos hacia abajo (que más que cortafuegos parece un barranco), ahora toca otro igual para arriba y luego otro para arriba, leve tregua y otro para arribaaaa... uff... siguiente para abajo y creo que el más técnico de todos hasta bajar arroyo para ir haciendo camino entre la maleza por donde se podí hasta encontrar el túnel que nos pasa por debajo de la nacional para subir a Torrearboles. Una vez coronado Torrearboles volvemos a hacer  una parada para disfrutar de las vistas y volver a reponer fuerzas. Ya solo quedaba bajar hasta la virgencita para enganchar con calzada romana hasta Urbanización Paraiso, Pedroches y Asomadilla.

Total... 35km con 1200m+/1200m- 4h 30 y pechaíta de subir y bajar.


Aquí está el track de la ruta: http://connect.garmin.com/activity/285622426


Francis: sábado 16-03-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario