sábado, 30 de marzo de 2013

Salida Sábado 30/03/13 por la mañana: Desayunando bellotas

Esta mañana había de nuevo quedada. Nuestros amigos del Club Atletismo Santa Rosa habían quedado a las 9:00 de la mañana para subir por el reventón, Sergio los iba a acompañar y esperaría a Francis y Manu en Assuan para seguir GR-Jaras-GR-Torreárboles-Loma Escalones-Pedroches. Bien, finalmente esta mañana me desperté y dije: "venga! hay que salir con ellos también y meter km a las piernas" y me dirigí para el Tablero. Así que Francis, Manu y yo salimos desde Tablero a un ritmo suave pero sin pausa "ritmo de ultra" para coger el Patriarca y ascender hasta el cruce de las Ermitas por el Reventón. Llegado al cruce cogemos el sendero que va hasta Assuan donde estaba Sergio esperándonos.

Llegados a los aparcamientos de Assuan saludamos a Sergio y entramos al supermercado de allí para comprar algo: Francis agua, Sergio y yo buscamos alimento porque nos vemos cortos así que Sergio ve turrolate de Priego y no se lo piensa dos veces; yo como llevo barritas de almendra blandas estilo turrolate prefiero comprar algo más consistente de calorías... una bolsa se croissants de chocolate por si acaso jajajaja.

Salimos de Assuan y cogemos el GR hasta las Jaras por donde Sergio nos hace de guía por un sendero que conoce que nos llevará a la cancela del Campo de Golf dando un pequeño bucle. Luego resulta ser que ese sendero forma parte de la II Ultra Trail Sierra Morena Guzmán El Bueno. En los adentros del sendero llegamos a una zona con unas vistas de Pedro López al fondo y Francis decide que hay que hacer parada para pastar jajaja era una idea que tenía de hacernos una foto como marranos pastando... si tantas horas corriendo afecta un poco...

Fotografía

Seguimos el camino y llegamos al Campo de Golf, lo pasamos y hacemos parada avituallamiento casi a la salida, donde habrá un puesto en la carrera de Guzmán. Allí les digo que yo voy a pensar en bajarme por GR ya en lugar de subir para Torreárboles, el tiempo se me echa encima. Entonces Francis propone coger GR y bajar por Dragon Kan. A todos nos parece bien acortar ya que así saldrán unos 30 km.

Salimos de Campo de Golf, GR y bajamos DragonKan.

Fotografía

Fotografía



Una vez abajo tenemos dos alternativas girar a izquierda por donde iba la Trail de Guzmán del año pasado o tirar para la derecha que es por donde pasa la de este año. Obtamos por girar a izquierda ya que el jueves lo hicimos por la derecha y no queríamos volver a hacer lo mismo ¡que tenemos mucha sierra!. Bien giramos a izquierdas y descubro un sitio que no había pasado y que me ha parecido precioso. Ese sendero termina desembocando en el cruce para subir a Meseta Blanca. Así lo hacemos, subimos Meseta Blanca, bajamos hacia Pedroches y... antes de llegar a la cancela hacemos una parada en el arroyo. Que buenas vistas, que fresquita estaba el agua... y como no, los marranos se ponen a beber agua para reponer. ¡Jajaja vaya locos! salimos del agua y todos comentando que ha sentado muy bien el chapuzón.

Fotografía

Vamos todos de cháchara sin parar cogemos Pedroches hacia el puente de Hierro y en el cruce subimos para el naranjo, la antigua vía y bajada hasta la puerta de Asomadilla. Allí ya nos despedimos y damos por concluida la salida Trail con 28 km y 800+. Ya cada uno para casa corriendo.

Haciendo una valoración de la salida, me ha parecido muy buena. Ritmo constante, racionamiento de comida y bebida cada 20 minutos que me ha ayudado a no entrar en zona de pájara ni sensación de hambre, risas muchas risas, increibles vistas de nuestro entorno... unas de esas salidas que agradeces haber hecho.
Además he superado mi anterior registro de distancia en una salida, ahora ya tengo 34,5 km =)

Esta semana tenía que meter kilómetros en las piernas para recuperar después de la lesión del antepie y así lo he hecho. Muy contento.

Esta tarde hay de nuevo quedada a las 17:00 h en el McDonald's del Brillante para hacer Tablero-Patriarca-Reventón-Santa Ana-Casillas del Aire-Mirador Niás y vuelta para abajo. A disfrutar del día que estamos teniendo en Córdoba. A mí se me ha pegado el sol en la frente!

Recordad que si váis por el campo y véis a un grupo de locos corriendo, tened cuidado si son los Jamountain & Cabras Trail porque se nos va la pinza un rato...




No hay comentarios:

Publicar un comentario