viernes, 29 de marzo de 2013

Salida Jueves 28 marzo 2013: Ruta bastante completa y grupo numeroso

Ayer habíamos quedado para realizar una ruta que teníamos más o menos definida. Quedamos en uno de nuestros puntos de encuentro, el aparcamiento de La Asomadilla a las 8:00h. Cuando llegamos allí, asombro al ver que nos habíamos juntado un buen grupo para la salida, algo que no es tan habitual.

Francis, Alberto, Jesús Fernández, Villalobos, María García, Antonio Luis, Manolo Sánchez, Sergio, Dani, Rafa Girona, Israel y Un servidor (Jesús Gil)

En la foto falta Manolo, que había entrado por La Asomadilla y al llegar a la puerta de abajo se encontraba cerrada y tuvo que dar la vuelta.



Salimos dirección Pedroches cogiendo campo nada más bajar la calle del aparcamiento, y pasamos por delante de Mirabueno.


Bajamos y cogemos el sendero del arroyo Pedroches hasta la cancela donde seguimos rectos para continuar por el arroyo que cruzaremos (sí, mojándonos los pies hasta la rodilla) y nos disponemos a subir a la Meseta Blanca.



Una vez arriba y disfrutar de las magníficas vistas seguimos en busca de nuestro objetivo, subir el cortafuegos del Gaseoducto (unos cuantos km con cortafuegos y toboganes).

          

Antes de llegar al final del cortafuegos hacemos parada para replantear la ruta:
 - Opción 1: al llegar al final del gaseoducto tirar para villares por otro cortafuegos para hacer un bucle y salir al GR para bajar por Dragon Kan (esta opción la cogeremos Francis, Alberto, Jesús Fernández, Villalobos, María García, Sergio y yo).
- Opción 2: llegar al final del gaseoducto, coger GR y bajar directamente por Dragon Kan (la cogen Dani, Antonio Luis e Israel)
- Opción 3: vuelta a Córdoba bajando el gaseoducto subido (la coge Manolo en solitario)
Bueno a todo esto, en ese punto de parada en el Gaseoducto Francis propone hacer un "Kilian Quest" y bajar al cortafuegos de los Villares por un "posible sendero" que él dice pero que resulta bastante dudoso por dificultad, así que preferimos subir gaseoducto hasta el final y dejar el Kilian Quest para otro día que vayamos de exploradores.

En la foto falta Francis (fotógrafo), Manolo que ya se fue para abajo solo e Israel que estaba llegando


Tras llegar al final del gaseoducto giramos a la derecha y cogemos un par de cortafuegos para arriba y para abajo que eran camino de cabras. La verdad que a mí me gustó mucho esta variante. Es una zona técnica.

       

Cogemos sendero de los villares damos un pequeño bucle y salimos al GR, corremos un poco y parada en la Fuente de Alcubilla a recargar líquido y a seguir, llevaríamos en ese punto unos 17-18 km. En el GR llegamos al cruce del INFOCA y lo cogemos a izquierda para disponernos a bajar por el Dragon Kan (con todo lo que cuesta subirlo y lo poco que tardamos en bajarlo) una vez abajo nos encontramos con el grupo que había cogido la otra opción (Antonio Luis, Dani e Israel) y seguimos en conjunto por el sendero que nos llevará a la entrada del camino de Santo Domingo.  Allí giramos a la izquierda para subir dirección la pequeña ermita que hay frente a Santo Domingo y ya nos dispersamos en varios grupos. Seguimos dirección La Cantera para bajar y llegar a Las Ruinas. Continuamos bajando a izquierda para llegar a la cancela de Pedroches y coger el arroyo dirección Mirabueno y después Asomadilla.

Recorrido que nos ha gustado mucho, bastante completo: 28 km con desnivel positivo de 810m+. Zonas técnicas de subida, zonas técnicas de bajadas, toboganes y sendero fácil (Pedroches). Muy buena mezcla, magníficas vistas y un grupo fenómeno de corremontañeros.



 Aquí os dejo el enlace al Track: http://connect.garmin.com/activity/290167202

 Aquí os dejo el enlace al álbum de fotos de la salida: https://plus.google.com/photos/115345381825637579540/albums/5860419420335232257?banner=pwa

2 comentarios:

  1. Ehh que Manolo no se fue en solitario en la opción 3 sino que un servidor fue acompañante de este miembro de los jamountain completando una ruta de unos21 kms aprox

    ResponderEliminar