domingo, 17 de marzo de 2013

Resultados en competiciones de Jamountain & Cabras Trail este domingo

Hoy nuestro compañero de fatigas montañeras Javi Rivera ha disputado la Carrera Pedestre Subida al Santuario Virgen de la Cabeza ( 22,3 km y un desnivel de 850+ / 440-) y ha quedado muy contento. Según sus palabras:

"No se que comentaros, podéis ver el track que es bastante explicativo de la prueba....buen día para correr con el amigo Antonio Ortega. Carrera recomendable, te deja correr en su mayoría. Ahora los los tres últimos km son la leche. Una cuesta que la llaman los caracolillos....en general muy contento 21 de la general y 15 de mi categoría."



Enhorabuena a Javi por el carrerón en 1:56 h. Aquí tenemos el track de su carrera: http://connect.garmin.com/activity/285747795

Clasificación General

*********************************************************************************
Por otros lares, se disputaba la I Trail Villa de Rute en la localidad cordobesa. Una prueba con distancia de 14 km y un desnivel de 700+/700- que ha realizado con buenas sensaciones nuestro compañero Sergio Caballero acompañado por Dani del C.D. Atletismo Santa Rosa.


Sergio nos hace una crónica de la carrera, pero os avanzo su resultado: 1:27 h quedando el 45 de la general - 38 de la categoría. ¡Enhorabuena!

A las 10:30 se ha dado la salida en el Paseo del Fresno (700m+) para rápidamente entrar en pista y ascender por el Camino de Priego. Empecé con malas sensaciones y las piernas bloqueadas, seguramente pagando aún la salida del viernes. A los 3 kilómetros se gira a la derecha (840m+) para pasar a un sendero en el que empezamos a patear durante casi todo el ascenso. Entramos en un bosque, con vistas espectaculares, divisando durante mucho tiempo el embalse de Iznajar. Aquí pierdo de vista a Dani, y al entrar en la parte más dura de la carrera, empieza a funcionar mejor la cabeza y las piernas. Intento correr, pero voy más rápido andando. Sigo pateando hacia el pico hasta llegar al primer avituallamiento, en la Torre del Canuto (1015m+). Una vez pasado el avituallamiento se coge una pista hasta el km 7.5 aproximadamente (1175m+) para volver a entrar otro sendero que nos lleva hasta el punto más alto de la prueba (1.223 m+). En este punto, un poco mal señalizado, se ha perdido parte de la cabeza de carrera, ya que han seguido rectos subiendo, en vez de girar a la derecha y bajar a Rute. Aquí comienza el descenso más técnico de la prueba, que solo tiene una longitud de 800m aproximadamente. Técnicamente es fácil para los Jamountain&Cabrastrail, pero la lluvia que estaba cayendo lo convirtió en una pista de patinaje. Aproveche para dar unos pocos de palos en la bajada y recuperar puestos. Enganchamos de nuevo pista y después volvemos al sendero para entrar de nuevo en Rute. La carrera es corta, pero 100% recomendable, ya que el recorrido es muy bonito, con buenas vistas. Solo le faltan bajadas técnicas. El tiempo no se ha portado muy mal, ya que no ha llovido mucho, aunque el viento nos ha acompañado durante toda la prueba y en algunos sitios soplando realmente fuerte.
Aquí tenemos el track de la carrera: http://connect.garmin.com/activity/285772768

Hemos abierto un álbum donde se colgarán las fotos: Álbum CxM Villa de Rute Jamountain & Cabras Trail


*********************************************************************************
Finalmente, en Córdoba se celebraba la Carrera Popular de Cañero con una distancia de 9,1 km. Este año han batido récord de corredores en meta con más de 400 en la prueba reina (de Juveniles a Veteranos).
En esta carrera han participado dos compañeros: Manolo Sánchez y Jesús Fernández.

Manolo ha entrado en meta en 31:47 min 13º de la general y 5º de su categoría.
Jesús Fernández 35:42 min, 90º de la general y 16º de su categoría.

¡Enhorabuena a los dos!






1 comentario: