domingo, 17 de marzo de 2013

Calentando motores para Guzmán: sábado 16-03-13 Alberto y María García (por Alberto)

Tras la salida del lunes anterior con María García, comentamos la idea de hacer un simulacro de como plantearíamos la Ultra Trail de Guzmán el Bueno( que si ando en estos tramos y corro en los otros, yo comeré esto que me va mejor....etc) y que mejor manera que haciendo una salida aumentando los kilómetros por nuestra sierra de Córdoba y poniendo en práctica todo lo que cada uno tenemos en mente ( que luego al final haces lo contrario ja, ja), la distancia escogida serian 42 km y el objetivo, a parte de lo ya comentado anteriormente, sería buscar la fatiga mental y física hasta el extremo, para ver hasta donde puede llegar nuestro cuerpo en una salida más larga de lo habitual, ver los resultados para poder corregir aquello en lo que nos podamos equivocar y comprobar el estado en el que nos encontramos.

La salida empezó hoy sábado a las 7:30 de la mañana desde el Parque Azahara y la ruta marcada sería conectar una parte de la sierra con la otra, partimos María, Jorge, el compañero sentimental de la citada, ( jaja que bien me ha quedado) en bicicleta y el que escribe, cogemos vereda de Trassierra para calentar y María ya me comenta que hoy se encuentra bastante mejor que la pasada salida ya que la droga que le recetaron le viene de lujo ( esta pasa control antidoping o me chivo) mientras Jorge nos ameniza con música en el móvil y nos dirigimos a desviarnos para la primera subida montecobre, nos lo tomamos con calma y subimos trotando y andando a ritmo rapidito hasta Torrehorio donde nos encontramos con Jorge que sube por el camino de las bicis, de ahí seguimos un sendero muy chulo pero corto y pisamos asfalto ( fin de Montecobre) seguimos nuestra ruta dirección gasolinera de Trassierra donde cogemos el sendero que nos conduce hacia bosque de fangot,7 fincas y conectar con Assuan, sendero muy chulo y serpenteado hasta que conectamos con una zona de pista algo más aburrida pero muy chula en esta época tras las lluvias, en este tramo recorremos varios charcos que ocupan toda la calzada y aflojamos nuestro ritmo ya que Jorge se queda algo rezagado, la bici tiene algunos tramos algo técnicos y los toboganes hacen pupa en las piernas, llegamos al chorro del Bejarano y paramos para meter alimento, llenar el agua en el chorro y algunas instantáneas ( una de ellas fue con móvil sujeto entre ramas para que los tres saliéramos)

No paramos mucho para no enfriarnos y empezamos la parte más aburrida del trayecto y un poco cabroncilla ya que 7 fincas tiene sus repechitos cortos y hay que tomárselo con calma, sino más adelante te acuerdas, por el camino vemos a otro “Superpaco”, otro hombre con su garrota en mano, boina y pantalones de faena de edad bastante avanzada que viene en sentido contrario a nosotros vaya subidón ver a gente de este tipo (¿llegaré a su edad corriendo?)finalizado el asfalto llegamos a Assuan, miramos el crono y vemos 21km, María y un servidor callados como perras, sabíamos que hoy nos pasábamos de los 42km pero no nos decimos nada ( para no asustarnos ) tiramos gr 48 dirección para Las Jaras y llegamos a la zona que se comunica con campo de golf, por allí nos acordamos de Paco Ríos y la gente del Corduba Trail  al ver la zona que estaba a nuestra izquierda ( monte Pedro López, riscos..) y empiezan a salirnos un caldo oscuro por las mallas que huele muy mal ( y ninguno de los dos había sido ja, ja),llegamos a la zona del campo de golf plegada de toboganes y tras echarle una mano a Jorge a pasar la bici por la rocas llegamos a Los Villares, nos dirigimos a la fuente de Alculilla para hacer la segunda parada y repostar agua, comer y allí nos despedimos de Jorge que hizo una buena ruta ya que llevaba tiempo sin salir con la mtb y quiso acabar con buenas sensaciones el día de hoy.

Seguimos por gr 48 dirección a Los Villares comentado entre risas la idea de esconder comida el día antes a la carrera para no ir cargados y tener provisiones por todos lados, llegamos al sendero que nos baja al túnel y allí fotito con las vaca-toros que había pastando tranquilamente en la finca de al lado, llegados al túnel, subidita de mil pares hasta el vértice geodésico, chequeamos  piernas y crono y vamos por el km 32, puf todo lo que hemos hecho ha sido subir, subir y subir, ya que las bajadas hasta ese sitio han sido cortitas y casi todo ha sido toboganes, llegó la hora de soltar piernas y nos tiramos para abajo dirección los escalones donde allí nos encontraríamos con Antonio Luis que subía desde Córdoba, conectamos con él a la altura de los escalones y decidimos no llegar a Puente Hierro sino hacérnoslo llegando a la parte de la cementera de Asland, por el camino nos encontramos a Rafael Blanco ( el médico) a la altura de Paraíso Arenal quien nos pregunta ¿qué estáis haciendo? y al escuchar llevamos 42km, acelera como diciendo vaya locos ja, ja, de ahí a casa, risas y cara de satisfacción y cansancio evidente, unos pensando en lo que iban a comer, algunos en la siesta, otros en darle vueltas al  vial para llegar a 50km(la mente cuando lleva 5h y pico ya no coordina) nos despedimos de Antonio Luis quien se marca 24km ( no está nada mal), María y el aquí presente estiran, fotito del crono para el grupo y fotito en coche con cara de otros, esto es lo que ha dado de sí la ruta de hoy, esperando que haya muchas más y las podamos compartir el mayor número de jamones y cabras posibles.

Gracias a todos los componentes de este grupo por las felicitaciones, ayudan bastante y motivan que te cagas.