sábado, 27 de abril de 2013

Campeonato de Europa de 100 km

Dando una vuelta por la web, y ahora que estamos con la fiebre de las carreras de larga distancia, y en concreto con las "ultras", teniendo todavía fresco en la cabeza el recuerdo de Guzmán, me he topado con una noticia que me parece digna de mención. Y es que hoy sábado 27 de abril se ha celebrado el campeonato de Europa de 100 km por asfalto en Francia, donde ha habido una notable representación española.
De hecho el ganador de la prueba ha sido un corredor español, concretamente de Eibar, Asier Cuevas.

   El eibarrés Asier Cuevas, nuevo campeón de Europa de 100 kilómetros

Este chico tiene un palmarés impresionante. Hoy se ha proclamado campeón con un crono de 6:53 h, lo que supone una media de 4:08 min/km, IMPRESIONANTE (yo no soy capaz de hacer eso ni en una media maratón, jejeje). Decir que esta marca está lejos de su mejor registro personal, que es de 6:38 (por debajo de 4 min/km durante 100 km, sin palabras), pero por lo visto la prueba de hoy ha sido bastante dura.
Cerrando el podium y en tercer lugar encontramos a otro español, Jose Antonio Requejo.

Desde luego esta gente está hecha de otra pasta, un volumen de km impresionante a ritmos vertiginosos desde el principio hasta el final de la carrera.

Desde el blog de los jamones y las cabras de Córdoba les damos la enhorabuena a todos los corredores españoles que han participado en esta durísima prueba.

http://www.marca.com/2013/04/27/atletismo/1367077587.html
http://atletismoatope.diariovasco.com/noticias/eibarres-asier-cuevas-nuevo-campeon-20130427.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario