jueves, 25 de abril de 2013

Crónica Ultra Trail Sierra Morena BRIMZ "Guzmán El Bueno" X (Alberto Espejo)

"Camina o revienta" comienza la mañana con desayuno habitual, y tiro para meta a buscar sitio para aparcar. Allí me reuno con todos los compañeros de grupo, fotitos, ambientazo, calor y nervios. Pistoletazo de salida y me uno a Jesús fdez y María y subimos Ermitas con un sol de justicia y recorrido como año anterior. 




Mucha gente conocida dando ánimos y llegamos a Bosque Fangot. Maria y Jesus Fdez llevan un punto más y decido que tengo que seguir mi ritmo. Cojo a la que iba tercera de mujeres en Arenales y me alegro porque veo que Maria va en podium. Nos metemos en Arenales y empieza el laberinto. Todo muy limpito de maleza y bien balizado. 


Hacemos un bucle muy chulo, buenas vistas y antes de llegar a casa Priorita me hace un amago el isquio y lo ignoro, pienso que es de la dureza de Arenales. Llego a casa priorita y me encuentro a Antonio Rios que se ha lesionado de aductores. Allí me comenta que los jesuses acababan de salir hacia 3 minutos. Salgo para el río a ver si enganchaba con ellos ya que la compañia en el campo hace mucho y al bajar al rio... crack ya no puedo trota, se me queda cogido el isquio. Subo cortafuegos durísimo y al llegar arriba pienso que me dejaría cuesta abajo correr, y no. Allí veo a mi mujer la cual me pregunta y me insiste en que me quede y me ofrece comida. Del cabreo que tengo no cojo nada y le hablo como a una desconocida fruto de mi cabreo ya que iba bien y tenia impotencia. Sigo andando a ver si me recupero pero en mis amagos de trotar duro 10m y me paro, llego al punto de pacoki km 40 y me da la alerta "no te vayas a retirar anda con los bastones". Se me queda grabado y desaparece el angelito de hombro el cual me decia "abandona se prudente" y solo se queda un muñeco con gorra llamado pacoki el cual no me deja en paz. Engancho con km 42 y alli Jesus y Paco Fdez me echan reflex y me animan. Sigo dirección DragonKan y desde que me jodí no me ha adelantao nadie lo cual me hace pensar que ha habido muchos abandonos ya que voy andando (igual lo mio es la marcha y no correr). 


Llego a cabriñana y Jose Cañadilla me echa radiosalhil, de ahí a Cantera y cuando llego al arroyo me siento 5 minutos y debato el abandono pero digo !Que No Ostia! y me levanto y ya enlazo tunel y de nuevo Ruben y Loren me echan radiosalil y para adelante. Sigo andando y se me hace ya eterno la entrada al cuartel, encaro linea de meta y decido no entrar trotando y valorar por primera vez lo que se siente al terminar una carrera en la cual has tenido un lastre tantos km y los has superado gracias a la fuerza mental y a no defraudar a las personas que esperan tu llegada y para las cuales ya eres un ganador,un abrazo a tod@s por poneros en linea de salida y me da igual el tiempo tanto como si no la habéis acabado por los motivos que sea. Deciros que se me han saltado las lágrimas de la impotencia, emoción y que esto solo sirve para hacernos más fuertes. Gracias a la organización del Corduba Trail y sus voluntarios por meterse hasta el fango en una carrera que han tenido que idear y preparar contrarreloj y que en los tiempos que corren no es nada fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario