sábado, 6 de abril de 2013

Crónica Salida Viernes 5 de Abril 2013: de bautizo en la Cascada de Antas

Ayer viernes 5 de abril habíamos quedado a las 17:00 h para hacer una salida que se preveía corta y con poquito desnivel. Allí estábamos Dani, Sergio, Paco Rios, Francis, para estrenarse en esto del Trail Antonio Rubira y Florentino (dos veteranos con mucho tesón) y yo (Jesús Gil). La ruta prevista era subir a las ermitas por el Patriarca y "allí ya vereíamos". Eso como siempre ya huele de lejos a que va a complicarse y extenderse la ruta más de lo previsto, conociendo a Francis y a Paco... pero allí los novatos no se olían nada y terminaron descubriéndolo...



Salida desde Santa Rosa hacia el Tablero, cruzamos ese circuito tan trillado por mitad para empezar la ruta en la glorieta de Las Arruzafas y bajar hasta el Patriarca. Allí Paco ya hace de las suyas y en lugar de ir por el sendero marcado típico nos mete por unos caminos que van haciendo zigzag para culminar a la entrada del Reventón. Antonio Rubira va viendo que esto de subir desniveles es otro mundo pero va aguantando bien.
Subimos principio de Reventón y... !si!, cogemos la Cuesta de los Pobres para darle más intensidad a la salida. Por esa cuesta hay un desvío justo donde está el banco a la derecha para subir a la misma ermita por lo alto de la cueva de los pobres y se lo explico a Sergio y a mi hermano. Otro día hay que subir por ahí.
Terminamos la cuesta de los Pobres y enganchamos con Assuan por el sendero que va paralelo a la carretera. Ahí se rompe un poco el grupo: Sergio, Paco y Francis van en cabeza y Dani, Florentino, Antonio y yo vamos a un ritmo inferior.
Llegamos a Assuan, hora de decidir la continuación de la ruta. Florentino y Antonio Rubira quieren bajarse por Morales pero los convencemos: la ruta a seguir será bajar por el Depósito de Antas. Así es, estando en Assuan cogemos un sendero un poco oculto paralelo al Camping muy chulo donde bajamos como lagartos que corren sobre el agua... jajaja


Y llegamos a un cruce en el sendero de los Morales, allí subimos unos 100 metros para buscar el desvío a la izquierda y... bajada divertida que a unos 100 metros se convierte en un sendero de fila india con muchas piedras que bajamos Francis, Sergio y yo a toda leche (video íncluido que hace Sergio)





Llegamos al depósito de Antas donde hacemos una parada para echar unas fotos. Paco Ríos que iba detrás nuestra no se paró, iba embalado y nos esperó en el final del sendero que llega a la Fuente de la Raja de la Cuesta de la Traición. Llegados allí, parada en la Fuente de la Raja a beber y a seguir... Paco Rios vuelve a hacer de las suyas y en vez de bajar directos por el Cerrillo a 100 metros más abajo de la Fuente de la Raja desvío a la izquierda para bajar por Los Morales, es un sendero que da justo al Hospital. Cogemos el sendero pero volvemos a coger otro desvío para hacer una visita a una cascada de agua que hay un poco escondida pero que es bonita. Así... llegamos al momento clave de la salida.

Estamos a los pies de la cascada y decidimos echarnos una foto, como era estrecha me subo por el margen de la cascada ya que son piedras, eso si resbaladizas. Subo arriba y mi hermano me sigue detrás y allí... va Francis y se tira por la cascada a lo "Hakuna Matata" del Rey León o a lo "Busca lo más vital" del Libro de la Selva deslizándose como un tobogán ¡MOMENTAZO!

 

A mí me da envidia y me voy a tirar también pero... antes le digo a Sergio que ponga a grabar un video. Así sube mi hermano de nuevo y empezamos el bautizo... se tira Francis, después voy yo, después se anima Dani, luego el bautizo de Antonio y al final Paco, Florentino se queda bañándose en la poza jajajaja Tantos días de agua... no pasamos ya sin mojarnos en una salida. Si, estamos un poco tocados... ¡ha sido nuestro AquaSierra particular! cogemos el sendero para Morales entre risas y comentarios "RENOVADOS" por el chapuzón. Estas son las cosas que nos gusta hacer, divertirnos en la naturaleza cuando salimos a correr, que últimamente no es solo correr, también es nadar, escalar, ahuyentar perros... más que Trail es un Raid.

Aquí esta el video, no tiene desperdicio!



 

Ya en Morales cogemos los senderos que van para el Hotel de Los Abetos y nos desviamos a la izquierda cruzando la carretera para coger La Palomera. Cruzamos el arroyo y subimos dirección Mirador de San José pero antes de llegar ya cogemos el desvío a la derecha y ya directos para salir por Mirabueno la antigua vía del tren, Asomadillas.

Fin del trayecto, salida muy divertida con 21 km y 589+ metros de desnivel positivo y otros tantos de negativo:  1169m acumulados de desnivel. La ruta ha sido más dura de lo planeado pero no se ha echo tanto con las risas y los momentos de diversión.

Ya solo quedaba rehidratarse en La Bodeguita 'Pepín' donde estuvimos Francis, Paco, Antonio y yo.

¡Buena jornada compañeros! Así es un placer correr por el monte

  Aquí os dejo el Track del entrenamiento: http://connect.garmin.com/activity/293775088




No hay comentarios:

Publicar un comentario