domingo, 28 de abril de 2013

Erase una vez un perol en los Villares: Jamountain & Cabras Trail


Cómo habíamos quedado, este domingo tocaba reunirnos el mayor número de miembros del grupo con la familia pera echar un día de convivencia y ver el campo desde otra perspectiva.

Tras haber recaudado el dinero a lo largo de la semana, Israel se encargó de comprar la carne el viernes. El sábado habíamos quedado Dani, Israel, Francis y yo para hacer la compra de lo demás. Antes de eso mi hermano y yo subimos a Los Villares a ver la situación de la choza y coger foto y coordenadas para que pudiesen llegar bien quien no lo supiera. Coger la choza era fundamental ya que pronosticaban lluvia. Tras bajar de los Villares fuimos a recoger material bueno: perol, mallas para viento, parrillas, etc. Después ya fuimos al Mercadona a comprarlo todo. La cajera se quedó flipada jajaja cargamos dos coches y listos para subir ya el domingo por la mañana.



Francis y Dani quedaron en subir a las 8 para pillar la choza, yo no dormí bien nada más pensando en la choza, así que me desperté a las 6:45 para desayunar, recoger la bombona para el arroz y subir a la choza. Así es, y cuando llego a la choza a las 7:50 de la mañana ya había allí una familia. Me bajo del coche y les pregunto que si van a ocuparla toda, y me dicen que no, que son unos 20 y que podemos compartirla. Así lo hicimos, repartimos mitad y mitad de choza y nos hicimos amigos enseguida jejeje ofreciéndonos anís, palos de leña y demás.



Descargamos los coches, preparamos todo, recogimos leña y ya eran casi las 10 de la mañana... llega Isra y venga nos hacemos un trocito de pancetita para probar y cerveza y a recoger a mi novia. Tras recoger y subir de nuevo ya estábamos más gente.

¡No estaba lloviendo!



A partir de las 11:15 h ya se fueron agregando los jamones y cabras e invitados, se hicieron varios grupos ocupando toda la choza. Los niños fuera jugando. Ya sacamos panceta, chorizo, morcilla, chuletas, hamburguesas, salchichas, sardinas.... venga otra ronda.... patatas, aceitunas, panchitos... el humo de las parrillas se metían en los ojos, la brasa quemaba la cara al soplar para avivar ascuas. Para las 17:00 h se empezó a hacer el arroz y sacando también a la vez los dulces y pasteles para quien no quiso arroz. Y como ya no había barbacoa, pusimos alrededor de la choza unas mallas de lona para quitarnos el vierto, que fue el enemigo de la jornada ya que la lluvia si nos respeto, pero el viento hizo mella en nuestros cuerpos y calaba y se metía en los huesos.





El resumen de la jornada, muy buena compañía, comida y bebida excelente. Mucho curro de carga, descarga, compra, recoge... pero ha merecido la pena. =)




Iremos colgando las fotos de recuerdo para que quede constancia del evento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario