domingo, 14 de abril de 2013

Crónica Salida Domingo 14 de Abril 2013: Disfrutando en los baños de Popea

Hoy domingo 14 de Abril quedamos Sergio, Francis y yo (Jesús Gil) a las 9:00 h en las Asomadillas para hacer una ruta que había diseñado Sergio de 16 km: Trassierra - Vado Negro - Guadiato - Popea - Trassierra. El plan de hoy era bien sencillo: salir a rodar y divertirnos en los baños de Popea.

Al final tenéis todas las fotos y vídeos de la salida recopilados en enlaces.

En el aparcamiento de las Asomadillas, Sergio me enseña la mercancia de potingues que se ha comprado para tomar en Guzmán, entre ellos el "Energy 5 Hour" que le recomendó Alberto y que nos ha dado muchas risas al finalizar la ruta. Pues vámonos que nos vamos, coche hasta Trassierra.

Llegamos a Santa María de Trassiera y salimos en dirección del Guadiato - Vado Negro. A un par de kilómetros enganchamos por donde discurrirá la Ultra de Sierra Morena Guzmán El Bueno, así que perfecto para mí para conocer más kilómetros del trazado y no ir de nuevas. Abrimos y cerramos un par de cancelas y llegamos a un primer arroyo donde Francis lo cruza mojándose los pies sin miedo, Sergio y yo no queremos mojarnos todavía y pasamos por una hilera de piedras. Sergio termina por zambullir los pies al pisar una piedra suelta jejeje yo consigo librarme y me mojo solo la puntera del pie derecho. Seguimos el sendero amplio y llegados a un punto, girar a la derecha y comenzamos a hacer una bajada técnica, un sendero estrecho zanjado con ramas y serpenteando muy bonito. Al final llegamos ya a los pies del Guadiato y Francis nos comenta la experiencia que tuvieron el día del Simulacro de Recorrido de Guzmán (Aquí está la crónica de aquel día para el que no la haya leído) Sergio y yo flipamos porque el Guadiato llevaba un caudal importante y había zonas de auténticos rápidos... buff lo que tuvieron que pasar el día del simulacro... nos hechamos unas fotillos y seguimos el sendero bordeando el Guadiato hasta llegar al puente de los Arenales. Muy bonita esa zona del Vado Negro, vistas con el río, montes, bosque...

 
 

Llegados al puente de los Arenales Francis nos explica por donde continuaría la Guzmán, y visto por donde va, nosotros seguimos con nuestra ruta. La idea es ahora llegar de nuevo al punto de salida pero por el otro margen del Guadiato. Para ello pasamos por el puente y giramos a la izquierda en el bar de los Arenales. Cogemos una pista ancha y cómoda, pero en subida continua que discurre entre parcelaciones y el ya cerrado Eco-Parque Aventura y kilómetros más adelante empezamos la bajada por la pista hasta llegar de nuevo a un puente, más pequeño, pero con vistas dignas de parar y recrearse. Ahora lo que había que hacer es subir a los baños de Popea, en el final del puente a la izquierda se baja al río por unos escalones. Seguimos el margen del río subiendo unas pequeñas rocas resbaladizas y nos mojamos en el final del arroyo que viene desde arriba en las cascadas (nuestro objetivo). Así subimos por el sendero y ya vamos viendo esas magníficas estampas de la naturaleza. Zona sombría, piedras con verdina y un sin fin de saltos de agua... aquello es mágico.

 

Bueno, llegamos a la zona divertida, nos introducimos en el primer tramo y comenzamos a echar fotos. Vemos un tronco que hace de puente y que cruza el arroyo de ladera a ladera. El tronco está situado a unos 3 metros del agua y... no se me ocurre otra cosa que subirme al tronco como una auténtica cabra. La idea era ponerme en mitad del tronco y mi hermano justo debajo pero en el agua... aborto la misión, eso está alto, el tronco resbala mucho y caerme conlleva hacerse pupita... jejeje me quedo donde estoy un pequeño video y bajada.



Seguimos subiendo el arroyo y llegamos a una cascada bonita, llena de rocas y una pequeña poza, estilo jacuzzi. El agua está muy fría, Francis y Sergio se meten y no paran de gritar jajaja. Por allí había senderistas, aficionados a la fotografía y nos estaban lanzando unas instantáneas desde lejos. Pensarían, aquellos están locos... pues no sabían todavía lo que eramos capaz. Me meto yo también en el jacuzzi, foto de recuerdo y para arriba que Sergio nos dice que hay una poza mayor y con profundidad.

 
          
 
 
        




Subimos unos 50 metros y... ¡ Voilà ! una cascada preciosa con una poza de agua más grande. Cogemos un palo que había allí y tras cercionarnos de la profundidad de la poza (unos 2,5 metros en el principio...) y de ver que no hayan rocas no obstáculos... Francis, el indio mayor de la sierra, camiseta fuera y se tira a la poza jajajaja y detrás quien va a ir... el hermano del indio... ahí voy yo y me tiro también. Repetimos el proceso una vez más con público incluido (la gente que había por allí se asomó a ver que coño hacíamos jajajaja, no daban crédito) agua fresquita pal cuerpo que sentó de lujo, sobre todo cuando ya nos estaba dando el sol al salir del sendero y a 1 km el punto de salida.


Ruta finalizada con éxito, que bien lo hemos pasado, una vez más Sergio nos ha deleitado con sus rutas.

Llegados al coche, cambio de ropa para estar secos, estiramientos y Sergio está un poco raro... jajaja primero no encuentra sus gafas y tras buscar 2 o 3 veces me doy cuenta que las tiene en el salpicadero, después ya en el coche se dispone a arrancar y... ¿dónde están las llaves? jajajaj buscamos por el coche y se la había echado en la mochila cuando se cambió de ropa. Enciende el coche y se escucha en la radio GOOOOOOOOOOOOOOOOOL típico en Radio Marca y Sergio que no se lo esperaba se quedó pinchado diciendo que es ese ruidooo. Jajajaja a todo esto nos dice, eso será el "Energy 5 hour que me tomé" jajajaja Amigoooo ahora concordaba todo, el 5 hour ese le dejó tocado con paranoias alucinógenas jajaja tras varios chistes sobre el tema partimos hacia Córdoba muy contentos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario