sábado, 13 de abril de 2013

Crónica salida Sábado 13 Abril 2013: Spa en Pedroches

Hoy había salida, y como estamos acostumbrados hemos escrito una crónica. Bueno en este caso, hemos escrito dos: una Alberto y otra Jesús Fernández. Sin más os dejo con éstas:

- - - Crónica de Alberto - - -

Salida a las 9:15 en Asomadilla. Ahí estábamos Mario, Jesús Fdez, Francis, Jesús Gil y un servidor (Alberto). La idea era hacer 2 horas tranquilas y habíamos pensado subir a las Jaras por San pablo, Arroyo Lucas y bajar por Antas...¡imposible! Francis ya nos estaba engañando. ¿Pero quién lo ha invitado? jajaja cogemos dirección antigua via que va a Pedroches para hacer el recorrido que la semana pasada hizo junto a Mario y Pakoki ( GPS de la Sierra de Córdoba ) y bajamos por la zona de la cantera. De ahí bordeamos el arroyo y llegamos a la palomera para hacer unas bajadas por senderos chulísimos y cortafuegos de los que te ponen las patas duras hasta que llegamos a "nuestro arrastraculos particular" donde nos hacemos un ski-running para abajo y ovación para mi jeje ya que no pongo el culo en el suelo ( serán mamones...) nos vamos al arroyo y ya Francis nos invita a una sesión de baños termales en el arroyo por cortesía de groupon. Nos descalzamos algunos y "zag" al agua hasta las rodillas. El agua está fría pero te quita hasta la ultima dureza que tengas. Fotitos de los rumanos de la Sierra y empieza otra aventura, ya que con Francis nunca se sabe lo que va a ocurrir, hay que ir provistos de todo (incluso de mantas jaja). Subimos una vereda que va paralela a la cancela del arroyo Pedroches por el margen pegado a la carretera del Muriano y al llegar arriba Francis, en su afán de descubrir nuevas civilizaciones y que los niños de Mario no desayunen hoy, nos mete una sesión de alpinismo por maleza y acabamos de nuevo en Pedroches junto a la Cementera  Asland. Cogemos piedras en mano por si el mastín blanco nos devora algún cuadriceps y llegamos por fuente de la salud y el amigo Jesús Fdez nos enseña otra ruta: subir el puente que está en obras por encima de la carretera jajaja que nos lleva a urbanización Las Brisas y de ahí a Asomadillas.

Buena mañana, muchas risas y 16-17 km por Pedroches en las patas.



- - - Crónica de Jesús Fernández - - -

9:00 A.M, me recoge Jesús Gil en Santa Marina y vamos pensando la ruta que vamos a hacer. Pasamos por Modesta a recoger a Mario y Francis y del tirón para Asomadillas donde ya está Alberto esperando. Nos cuesta arrancar pero lo hacemos a un fantástico ritmo de ultra. Las patas no están para más y Francis viene de la fisio del día anterior (menos mal sino la ruta de hoy se nos va de las manos seguro xD). 
Encauzamos para pedroches y hay Francis ya muestra claramente sus intenciones de hoy. Sabe donde vamos pero no vamos a coger ni un camino trazado prácticamente hasta el final. Aquí empieza el desfile de subidas y bajadas por cortafuegos cortos pero con desnivel considerable. Viendo que Francis no tiene fin subiendo y que los cortafuegos aparecen de la nada, Mario, Jesús y yo empezamos a echar comida al cuerpo. 
Llegamos entonces al arroyo Pedroches después de hacer esquí en "nuestra arrastraculos", donde Alberto se tira a por el membrillo que traía mientras Francis gustosamente decide pegarse un bañito con los peces que por allí rondaban. El resto un poco más cortados y sin ganas de mojarnos las zapas nos descalzamos, foto y "palante". Desde aquí hasta el final es todo inventado: camino por aquí, camino por allá; planteándonos en todo momento ¿habrá pasado Pacoki por aquí? Los más seguro es que sí jejejeje, se oía decir a Mario XD. En nuestro empeño por descubrir algún camino nuevo nos encontramos con un descenso y un gran agujero, nada marcha atrás que hoy no traemos las cuerdas. Cruzamos un arroyo (al final Francis consiguió mojarrnos a todos los pies) y después de un repecho cogemos el puente en obras que da a las Asomadillas, y que sospechamos que Pacoki puede que no lo haya cogido. 

Final 16-17 km, un bañito, buena gente y muchas risas.

 






Después de estas dos pedazos de Crónicas de los compañeros, mi hermano Francis y yo hicimos la recuperación e hidratación correspondiente a las salidas en La Bodeguita (Solera Pepín), aquí una pequeña muestra

 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario