martes, 16 de abril de 2013

El apoyo de toda la afición del mundo del atletismo - Boston 2013

La maratón es una prueba en la que el atleta recorre una distancia de 42,2 km. Es una de las pruebas por antonomasia en el mundo del atletismo. Todo atleta popular sueña con hacer una y cruzar meta, ya que recorrer esa distancia supone un mérito que sólo aquel que la hace lo logra entender.

Todo atleta que se prepara una maratón dedica muchísimo tiempo a ello, muchas horas semanales para entrenar, mucho sacrificio para el cuerpo con el objetivo de sacar una sonrisa cuando llega a meta alentado por el numeroso público que se aglomera en los últimos metros de la prueba. Para la mayoría de los atletas el mejor trofeo es realizarla en el tiempo para la que la ha preparado y recibir la enhorabuena de familia y amigos que han ido a verle.

El nombre de Marathon proviene de la historia en la que un soldado tuvo que recorrer desde la ciudad de Marathon a Atenas (42 km) para dar noticias sobre las muertes en batalla. 
Ayer en la Maratón de Boston la historia volvió a teñirse de negro. Cerca de linea de meta explosionaron dos bombas sobre las 4:10 h de la prueba provocando, por ahora, 3 muertes y más de 120 heridos. Parece que esos atletas estaban en el papel de aquel soldado de la historia... Los medios y la facilidad de comunicación a través de redes sociales expandieron la noticia y todo el mundo está conmocionado, más aún el mundo del deporte, más aún el mundo del atletismo y el atleta que realiza carreras.


Fuente de la foto: Facebook de CorreCaminos

La situación vivida provocó el caos. Atletas acostumbrados a correr que no sabían hacia donde correr (¿menuda paradoja no?). Por impactante que resulte la foto anterior hay que mostrarla para intentar ver la gravedad del momento.

Ayer mismo por la tarde, Fernando Torrero me decía que tenía a un hombre que ha entrenado en Boston para hacer la maratón y que lo estaba siguiendo. Más tarde ocurriría la tragedia. Me acordé de aquel hombre pero resultó estar bien.

Anoche en Marca TV había un especial con conexiones con atletas españoles gracias a internet, llegaban videos inéditos, fotos... tenía la piel de gallina. Nuestra afición a disputar carreras es muy grande, mi familia va a cada carrera a animarnos en meta. Por un momento se te pasa por la cabeza la idea de que te podría haber pasado a ti, a tu familia... No hay palabras.

Este video sí muestra el espíritu de una Maratón, no lo vivido ayer. Va por todos los afectados, este reportaje muestra por qué corremos, con qué propósitos e ilusión: desde el amateur al profesional. 

HOMENAJE: VA POR TODOS ELLOS



Desde aquí, todos nosotros queremos expresar la rabia, el sentir y el apoyo a todos los afectados en Boston. Me parecería genial que se guardara 1 minuto de silencio este fin de semana en las competiciones deportivas.



Web Oficial de la Maratón de Boston: http://www.baa.org/


2 comentarios:

  1. esperemos que nun mas vuelva a suceder na cosa igual .

    Jesus ¿sabes porq la maraton termina con 192 metros?.......... la respuesta es la siguiente: porq desde la puerta del palacio hasta el trono habia una distancia de 192 metros jejeje
    curioso lo de los 192 metros ehhh jejeje
    saludos makina

    JUAMPI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juampi no sabía ese dato, muy curioso! jejeje muchas gracias por leernos a menudo y hacer comentarios. Cuídate máquina

      Eliminar